lunes, 11 de febrero de 2008

La ultima cena

La última cena de Leonardo da Vinci-Iglesia Santa Maria delle Grazie, Milán
La descripción iconográfica de La última cena de Leonardo en El código Da Vinci sugiere tres cosas. Primero que mediante la ausencia de un cáliz Leonardo está enviando un mensaje oculto sobre la verdadera naturaleza del Santo Grial; segundo, que quien supuestamente es el apóstol Juan en realidad es María Magdalena, con quien estaría casado Jesús; y, por último, que Pedro está mirando hostilmente a ésta, ya que la considera como una rival. La presente monografía muestra la inconsistencia de dichas presunciones.

11 comentarios:

Gabriela Pérez dijo...

Hola,me alegra ser la primera en visitar tu blog,exelente tema,muchas veces descuidamos el Arte y no vemos su gran belleza,estan muy bellas las fotos,aprendi muchas cosas que no sabia.Muchas felicidades...

jorelys dijo...

holaa!! felicidades por tu blog.. el arte es una fuente de inspiracion para muchos, por sus paisajes y bellezas y lo que el autor nos quiere demostrar atravez de lo que dibuja...felicidades es jorelys educacion integral vespertino

Katherine dijo...

hola. Es un tema bastante interesante. El arte es algo muy bonito y significativo donde el autor quiere expresar varias diferentes puntos de vista. te felicito.

Julia D. Benítez O. dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog ya que demuestra un poco el aprecio hacia al arte y a el ingenio y creaciòn que este impone, ya que las grandes obras de arte son simbolos de la belleza y creatividad presente en el ser humano.

Karina Padilla dijo...

Hola es karina del turno de la tarde, y bueno muy interesante el tema de tu blog y el contenido, no me llama la atención estos artistas pero si me llama mucho la atención lo del código da vinci! claro pensaras que es por lo de la película y eso, obvio pero nose hay muchas personas que piensas que es cierto y otras personas dicen que es falso, y eso es lo que me inttriga, el será cierto o no! bueno igual te felicito y mucho éxito!

Desiree dijo...

Hola chico...se nota que tienes gran afinidad con este tema particularmente no conocia del todo las biografias de estos personajes me parecio haber dado un paseo por el edad media esa época en la que todo era diferente y había tanta maldad como ahora sino que cada individuo expresaba o plasmada sus percepciones desde un punto diferente al de los demas...

Chiky dijo...

Hola me parece muy importante el tema de tu blog muchos veces nosotr@s como docentes descuidamos y no apreciamos el arte en sus distintas formas y este blog permite valorarlo y nos sirve de herramienta para conocer más del tema y brindarle esa información al alumno
Maryori Márquez
Diurno

Keyla Duarte dijo...

bueno esta muy bueno tu blog pero la verdad es que yo nunca me he interesado mucho que se diga por el arte pero es de gran interes tu blog

MERSA dijo...

Hola

Nai, me encanta tu blog, es super interesante para los que deseamos conocer realmente el arte y a su representante,en lo particular me gustan las obras de Botero, Picasso, Da vinci.

exito.

Epoima dijo...

Saludos, es interesante su blog y seria una fortaleza si se enfocará a resaltar,en forma ORIGINAL, las influencias que recibieron nuestros artistas venezolanos, como Reverón; porque para saber arte sólo basta consultar google.
Creo que es más propio resaltar desde una visión venezolana el arte mundial. Estudiar las obras venezolanas y hacer ensayos propios nos daria una muestra actual de como vemos el arte venezolano.

Tamaiba González Aguilar dijo...

Me llama la atencion de que el personaje que Inspiró a Autor para pintar su obra es 7 años más tarde la misma persona que lo Inspiró para representar a Judas....Sin saberlo el autor Acaso esto No puede ser eso Una señal Divina.... Como las otras..... del Codigo Da Vinci...